Tabule (Arabe) - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tabule (Arabe)

Ensaladas y vegetales
El tabule
Conocido en idioma castellano como ensalada libanesa, es una ensalada típica de la Bekaa, empleada a veces como un acompañamiento del conjunto de aperitivos (mezze) típicos de la zona. Se trata de un plato frío consumido en los calurosos meses de verano.
Sus ingredientes principales son perejil finamente picado, trigo bulgur, aceite de oliva, tomate, así como lechuga y otras hierbas aromáticas y servido con zumo de limón como aderezo. es una ensalada oriunda de Siria y Líbano que es empleada a veces como acompañamiento del conjunto de aperitivos típicos de la zona. Se trata de un plato frío consumido en los calurosos meses de verano en todo el Mundo Árabe. En algunas gastronomías del medio Oriente se suele emplear hojas de lechuga para servir.En amplias zonas del Magreb se prepara de forma similar, sustituyendo el bulgur por cuscús.

INGREDIENTES

2 Pepinos
2 Tomates
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Taza trigo partido Nº 2
1/2 Taza de Aceite de oliva
2 Limones
1 Manojo de perejil
1 Pizca de pimienta negra

Para Imprimir copia de esta
  receta haga click aqui

    


PREPARACIÓN

Ponemos a remojar en agua el trigo partido por 1 hora (aumenta 3 veces su tamaño).
Cortamos en daditos pequeños el tomate sin la semilla, los pepinos sin la semilla y la piel, la cebolla, el perejil, los ajos y colocamos en un bol.
Escurrimos el trigo en un colador y lo agregar al bol, mezclamos todo y lo aderezamos con el zumo de los limones, sal, pimienta y aceite de oliva.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal