Nigiri - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nigiri

Sushi

El nigiri-sushi, son unas pequeñas porciones de arroz de forma alargada, modeladas a mano y cubiertas con distintos manjares, normalmente pescado crudo o langostinos semi cocidos

INGREDIENTES

300 gr. de arroz para sushi
350 ml de agua
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Salmón, pez mantequilla, anguila, pulpo, etc, cortados en láminas, Langostinos, una lámina de alga nori para decorar y wasabi.


Para Imprimir copia de esta
  receta haga click aqui

    
   


PREPARACIÓN

ARROZ
En primer lugar se  prepara arroz con suficiente antelación para que quede frio. se lava el arroz en un colador. Poner el arroz en el agua de acuerdo con el fabricante habitualmente los arroces para sushi son 2 a 1, cuando entre en ebullición, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos cocer diez minutos. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar otros quince minutos a cazuela tapada. Mientras tanto ponemos el vinagre de arroz, el azúcar en un envase aparte hasta que se disuelva, colocamos el arroz en un recipiente amplio y agregamos el condimento de vinagre.

NIGIRIS
Cortar pequeños filetes delgados de Salmón, y pescado blanco Tilapia, mero, pargo, precocinar langostinos y pelar abrir longitudinalmente.
Tomar una porción del tamaño del dedo índice y hacer un bollito con el dedo, del tamaño y forma del dedo y colocar el filetito encima
ir colocando en una bandeja.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal