Anti-depresivos - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Anti-depresivos

¿Sabias que?

Muchos hemos sufrido de alguna depresión; lo recomendable en estos casos es recibir ayuda de un profesional y superar estos conflictos con la frente en alto, no obstante, hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a hacer más llevaderas este tipo de situaciones.
Diversos estudios han afirmado que algunos alimentos pueden ayudar con los cuadros depresivos, debido a que contienen nutrientes que participan en la síntesis de neurotransmisores, por lo tanto hay que consumir platos ricos en triptófano, fenilalanina, tirosina, ácidos  grasos esenciales como el ácido liniolénico (W-3), vitamina C y del complejo B;  y  minerales como zinc, magnesio, calcio y hierro.
Por otro lado, consumir alimentos ricos en serotonina es una buena herramienta para combatir los estados depresivos, debido a que es un neurotransmisor que influye directamente en el animo de la persona, creando una sensación de bienestar. Cuando el nivel de serotonina es bajo en la sangre, las persona experimenta una necesidad insaciable de comer dulces.

A continuación te presentamos una lista de los alimentos que debes ingerir para ayudar a superar los estados depresivos:
Pescados azules: los peces como el atún o el salmón poseen ricos ácidos grasos omega-3 que ayudan a contrarrestar la falta de un ácido graso llamo EPA, el cual interviene en los estados anímicos y trastornos del sueño.
Lácteos: La leche y los quesos son ticos en calcio, proteína y vitamina D. Así mismo, son ricos entriptófano, que interviene en la síntesis de serotonina.
Arroz Integral: posee ácido fólico y vitaminas B1 y B3. Libera la glucosa del flujo sanguíneo, evitando los bajones de azúcar y con los cambios de humor. También es rico en fibra que ayuda a controlar la ansiedad.

Frutos secos: Las nueces, almendras y avellanas poseen triptófano en su composición química. También son una buena fuente de grasas monoinsaturadas y proteína que benefician la salud cardiaca.
Levadura de cerveza:
contiene vitaminas del grupo B que influyen en el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.
Té verde: es una rica fuente de antioxidantes y de un aminoácido llamado teanina cuyas propiedades anti-estrés brinda relajación.
Avena Integral: contiene vitaminas del complejo B como B1, B5, B6 y B9, además es una buena fuente de triptófano que ayuda a la serotonina.
Jengibre y ají: son ricos en capsaicina, un componente que estimula la producción de endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad.
Chocolate: Ayuda a liberar serotonina y relaja los vasos sanguíneos del sistema cardiovascular.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal