Crepes - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Crepes

Desayunos
Se denomina crepe, crepa o crep (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, crespo) a la receta europea de origen bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. La tortita es un tipo particular de crepe más grueso.

INGREDIENTES

2 huevos
150 gr de harina
250 ml de leche
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal o 1 cda de azúcar si lo prefiere dulce
Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén



Para Imprimir copia de esta
  receta haga click aqui

    
   
   


PREPARACIÓN

Mezclamos en un bol la harina cernida, junto con el azúcar o  la sal según sea el gusto.
Añadimos los huevos y la leche, junto con la cda de aceite de oliva,  batiendo con varillas o con la batidora eléctrica hasta eliminar los grumos.
Dejamos reposar la masa ya lista en frío, al menos por 1 hora.
Calentamos una sartén antiadherente con una pizca de aceite de girasol o maíz, vertemos un cucharón de la mezcla en el centro de la sartén caliente.
Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extendemos la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina.
Dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta con una paleta o espátula  y dejamos dorar un par de minutos.
Limpiamos con un papel de cocina la sartén de posibles restos de masa. Untamos de nuevo con aceite, dejamos que se caliente y volvemos a hacer otra crepe. Debemos ir colocando las crepes en un plato, hasta acabar toda la masa.

NOTA
Cuanto más finos quedan y crujientes es mejor. Por tanto, es recomendable no echar mucha cantidad de masa, la justa para que quede una capa muy delgada.
Se pueden acompañar de nata montada o mermelada, salsa de chocolate o dulce de leche, manzana y canela para los más golosos, o con jamón y queso, espinacas con queso ricota para desayunar.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal