Risotto de Langostino - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Risotto de Langostino

Arroz, Risottos, Cuscús
El risotto (variación de riso, ‘arroz’ en italiano) es un tipo de arroz tradicional de italia . Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. El queso (usualmente parmesano) suele configurar habitualmente la seña característica del plato.

INGREDIENTES
 (4 personas)


350 gr de arroz arborio
1 Cebolla
½ Taza de cava o vino blanco
4 Tazas de Fumet
18 langostinos
3 dientes de ajo
1 manojito de cilantro cortadito
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
40-50 gr de parmesano


Para Imprimir copia de esta
  receta haga click aqui
         
    
    

PREPARACIÓN

FUMET
Pelamos los langostinos, limpia los cuerpos y reservamos.
Echamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y la ponemos a calentar, añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos y los tostamos, añadimos los dientes de ajo y rehogamos un par de minutos más, añadimos el agua, salpimentamos y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 30 o 40 minutos aprox. Después trituramos con la batidora y pasamos por el colador. Reservamos en caliente.

RISOTTO
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en otra cazuela y pochamos la cebolla cortada en dados a fuego lento. Cuando esté transparente, incorporamos el vino blanco o cava y esperamos que evapore, luego añadimos el arroz, cocinamos un par de minutos sin dejar de remover y agregamos poco a poco el Fumet caliente.
Mientras  tanto doramos los langostinos en una plancha o sartén, con unas gotas de aceite de oliva, sal al gusto y lo añadimos al arroz.
Seguimos añadiendo caldo. A medida que el arroz vaya absorbiendo el fumet, incorporamos más,  así hasta terminarlo.
Debemos tener en cuanta remover el arroz, y cuando añadimos el último vaso de fumet agregamos el parmesano recién rallado poco a poco y  lo vamos mezclando bien.
Tapamos la cazuela y dejamos reposar 5 min.
Servimos el Risotto de langostinos y  rallamos  un poco más de parmesano sobre el risotto.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal