Linaza - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Linaza

¿Sabias que?

LA SEMILLA DE LINAZA

Cumple un rol importante en la cura y prevención de diferentes enfermedades, como por ejemplo el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, condiciones inflamatorias, condiciones de la piel, trastornos de tipo sexual, condiciones de estrés, retención de líquidos, vitalidad atlética, y otras condiciones varias. Esto se debe a la composición de la Linaza, la cual incluye Omega 3, Omega 6, Omega 9, fibra dietética, acidos grasos poliinsaturados, fitoquimicos y ácidos alfalinolenicos.

Así mismo, la linaza tiene una sustancia parecida a la prostaglandinas, las cuales regulan la presión sanguínea, previene formación de coágulos y tiene una función especial en regular el metabolismo energético y del calcio. La linaza también tiene un impacto en la salud de la piel y del cabello, específicamente para tratar la piel seca.

De igual forma, la linaza ayuda a los riñones y a incrementar los niveles de energía del cuerpo.
La linaza es también utilizada para reducir peso; este cereal tiene propiedades nutricionales con grasas no saturadas que ayudan a quemar la grasa del cuerpo.

Sus aceites son de la mejor calidad, pero, cuando se muelen y se convierte en harina, sus aceites se descomponen rápidamente.

ES MUCHO MEJOR MOLERLA
Lo más recomendable es adquirirla en semilla, luego licuarla con frutas o con agua y miel y tomarla inmediatamente. El proceso es muy sencillo con cualquier licuadora utilizando el vaso pequeño que también sirve para moler café.
Dos cucharadas diarias molidas por nosotros mismos será suficiente para mantener una dosis durante varios meses y sentir sus beneficiosos efectos. Tiene un sabor mas o menos neutro y no debe ser rechazado por la mayor parte de las personas.

La harina es mucho mejor que el mucílago o baba que se obtiene al remojar la semilla, se toma por sus propiedades digestivas, pero tiene poco efecto comparado con la harina.
No es recomendable ingerirlo sin molerla ya que su aprovechamiento es muy reducido y puede excretarse sin ser digerido en su mayor parte. La harina de linaza se presta a su mejor utilización.
Así molida siempre aportará la fibra necesaria que es uno de los mejores remedios naturales contra el estreñimiento. La medicina alternativa tiene un gran aliado y para la salud natural definitivamente es la mejor opción.

OTRAS COMBINACIONES
También puede espolvorearse esta harina sobre los guisos, sopas o ensaladas. Pero no olvides que debe ser inmediatamente luego de molerla tu mismo.
Lo recomendable es ingerir dos cucharadas diarias de semillas por algunos meses, luego suspenderlo unas semanas y reanudarlo. Cuando se cuece o tuesta la linaza pierde las propiedades de sus aceites.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal