Golfeados - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Golfeados

Desayunos
Los golfeados son unos pancitos tipicos venezolanos, enrollados en forma de caracol.
Los Golfeados están rellenos de papelón rallado y queso, aromatizados con anís en especie, se enrollan en forma de caracola y se hornean. Acompañados de un trocito de queso ‘e mano y un delicioso café es una verdadera delicia.

INGREDIENTES

2 Tazas de harina todo uso
1 Sobre de levadura seca (granulada)
½ Taza de azúcar
1 Cdta de sal
1 Huevo, batido
½  Taza de agua tibia  (para la masa)
1/3 Taza de agua (para el almíbar)
3 Cdas mantequilla derretida
3 Cdas de semillas de anís dulce
2 Tazas de papelón rallado o azúcar de panela
2  Tazas de queso fresco blanco duro rallado


Para Imprimir copia de esta
  receta haga click aqui

    
   
   


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a  180º C.
En un envase mezclamos la harina, levadura instantánea, azúcar, sal, el huevo batido y la ½ taza de agua tibia. Añadimos las 3 Cdas de mantequilla derretida y amasamos  y al tener una masa suave y homogénea la ponemos sobre una mesa donde la puedas extender.
Formamos una bola y dejamos reposar sobre un plato ligeramente engrasado y cubierto con un pañito por 1 hora o hasta que duplique su volumen.
Luego de pasar la hora, amasamos nuevamente y extendemos con la ayuda de un rodillo o una botella sobre una mesa previamente enharinada hasta obtener un rectángulo de ½  pulgada de espesor.
Una vez extendida la masa untamos mantequilla sobre la masa y esparcimos las 2 Cdas de semillas de anís, 1 ½  taza de papelón y 1 ½  taza de queso blanco rallado.
Enrollamos  la masa en forma de cilindro y cortamos en rollitos para formar golfeados de 3/4 pulgadas aprox.
Colocamos los golfeados en una bandeja previamente engrasada para hornear. Dejamos reposar por ½  hora tapados con un pañito de tela.
Mientras, en una olla pequeña a fuego medio-bajo preparamos un almíbar con ½  taza de papelón,  1/3 de taza de agua y 1 Cda de semillas de anís, revolvemos constantemente, hasta que tenga el punto de un caramelo, retiramos del fuego y reservamos
Horneamos los golfeados durante 20 min o hasta que doren ligeramente, los sacamos y bañamos los golfeados con el almíbar de papelón por encima y horneamos por 5 min más.

SUGERENCIA
Se pueden comer acompañados de un buen  café o  chocolate caliente y queso blanco.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal