El Tofu - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Tofu

¿Sabias que?

SABÍAS  QUE?

EL TOFU

El tofú es la cuajada de la leche de soja. Es un producto muy popular en la alimentación vegetariana y desde el punto de vista nutritivo, se le considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad. Su aspecto es similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura difieren notablemente.
Su sabor es neutro y su textura algo gomosa. De ahí que se preste a elaboraciones tan diversas como acompañamiento de ensaladas, entre muchas otras. Son tan numerosas las formas en las que se puede presentar el tofú que tan sólo es necesaria una pizca de imaginación para conseguir un plato rico y nutritivo.

FORMAS DE PREPARAR EL TOFU


Empanar el tofú con una mezcla de pan rallado, hierbas aromáticas, ajo y perejil.
Combinar el tofú salteado, bien sea solo o como un ingrediente más en otros platos, con salsa de soja.
Macerar el tofú. Para ello se ha de mezclar con ajo, salsa de soja, hierbas aromáticas, laurel, vinagre de manzana y aceite de oliva, y cocinarlo una vez que adquiera el sabor de la mezcla.
A la plancha, frito, al horno, braseado, empanado o rebozado. Estas son algunas de las muchas posibilidades que ofrece el tofú en la cocina. Cualquiera de ellas permite acompañarlo de una gran variedad de alimentos: berenjena, calabacín, setas, pimientos, ensaladas o incluso de legumbres. Así mismo se puede incluir como ingrediente en sopas y guisos.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal