Aguacate - Cocina con los Rolo

Cocina Con Los Rolo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Aguacate

¿Sabias que?

EL AGUACATE

Originario de México y Perú e introducido por los españoles, Bautizado por los colonizadores españoles como ―"la pera de las Indias", el aguacate es una fruta atípica porque no sólo no es dulce, sino que, además, posee casi tantas grasas como los frutos secos. Y a esto le sumamos su peculiar textura de mantequilla.

Amigo del corazón: Si por algo destaca el aguacate es por su altísimo aporte en potasio y su elevado contenido en grasas buenas, el 72% de las cuales corresponde a ácido oleico –presente en el aceite de oliva-. Debido a esta doble particularidad, el aguacate protege el corazón y ayuda a reducir el riesgo cardiovascular. Entre otras razones, porque su consumo contribuye a bajar la tensión arterial y los niveles de colesterol.

Energías a raudales: Digestivo y energético, el aguacate es uno de los alimentos más indicados en épocas de crecimiento, en períodos de convalecencia y en el embarazo. Las mujeres gestantes deberían consumirlo a menudo, ya que 100 g. de aguacate aporta la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico, una vitamina que previene importantes malformaciones congénitas. Reforzar la concentración, despertar el ánimo y aliviar el síndrome premenstrual son otras de sus más interesantes funciones. Además es rica en vitamina C, vitamina B6, magnesio y hierro, todos estos componentes le dan a nuestro organismo, mejoras en el sistema inmunológico, glándulas endocrinas, huesos y dientes, dándonos estímulos a nivel físico y mental. La grasa del aguacate alimenta sin perjudicar el organismo y fortalece los huesos. Tonifica la visión y es muy recomendable para los niños.

Modera su consumo: Como las grasas constituyen el principal ingrediente de este alimento, se trata de la fruta más calórica de la naturaleza. De ahí que se aconseje consumirlo en cantidades moderadas, pero de forma regular. Para saber si está maduro, presiónalo ligeramente. Si su carne cede un poco, está en su punto.

En aplicaciones externas: El aguacate es un valioso aliado de la belleza. De forma interna, esta fruta ayuda a retrasar la aparición de arruga y aplicado a modo de mascarilla, mejora el estado de la piel seca, los eccemas, las irritaciones cutáneas y las cicatrices.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal