Nota Informativa - Blog Cocina con Los Rolo - Cocina con los Rolo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Adiós a la grasa abdominal con agua de berenjenas

Cocina con los Rolo
Publicado por en Nota Informativa ·
Tags: Berenjenascolesterol


Las berenjenas tienen como virtud el contener una alta cantidad de nutrientes y ser muy bajas en calorías. Actúan además como excelentes diuréticos, combate la retención de líquidos, teniendo además un efecto saciante.

Hemos de tener claro que para bajar la grasa abdominal - o reducir nuestro peso – vamos a tener que cambiar nuestros hábitos de vida. Es decir, el agua de berenjenas nos va ayudar solo si llevamos una dieta equilibrada, y hacemos al menos media hora de deporte al día.

El agua de berenjenas dispone de propiedades depurativas y desintoxicantes, está libre de grasas y apenas dispone de calorías. Además de ello, su aporte nutricional te aporta lo necesario para complementar una dieta muy adecuada y saludable.

¿Qué otros beneficios tienen las berenjenas?
Las berenjenas nos ayudan a eliminar el colesterol. ¿Cómo? te preguntarás. Sus componentes absorben las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino.

Eliminan toxinas del organismo y regulan el tránsito intestinal, siendo muy adecuadas para combatir el estreñimiento.

Dispone de propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y la antocianina, un antioxidante que nos protege de varios tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

Las berenjenas tienen además un contenido muy adecuado de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.

La fibra de la berenjena nos ayuda a depurar el organismo, tal y como hemos señalado antes. Además, nos permite bajar los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo así a los diabéticos.

Dispone además de ácido fólico, adecuado para nuestros huesos.

Las berenjenas son muy buenas para personas que sufran de problemas hepáticos, ya que estimula el funcionamiento de la bilis.

Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, puede prevenir la anemia, y mejorar nuestras defensas.

¿Cómo adelgazar con el agua de berenjenas?

¿Cómo tomarla?

Debes tomarla durante siete días seguidos. Es recomendable seguir esta dieta al menos una vez al mes, ya que además de ayudarnos a combatir la grasa abdominal, nos ayudará a depurar el organismo.

Durante esta semana debes seguir una dieta a base de ensaladas, jugos y reducir al máximo las grasas industriales y las harinas refinadas.

Debes beber medio litro de agua de berenjena al día. Un vaso antes de las dos comidas principales.

Normalmente puedes llegar a perder 2 kilos durante esta semana. Pero debes tener en cuenta de que cada metabolismo es diferente, y la cifra puede variar de persona a persona.

Además de agua de berenjena, también puedes consumir berenjena en su otras formas: al horno, cocida. Como desees y como sea de tu gusto, pero nunca cruda. La berenjena en su forma cruda es tóxica, ya que contiene un alcaloide llamado solanina que nos puede producir vómitos y diarrea.

¿Cómo puedo preparar el agua de berenjenas?
Es muy sencillo. Coge una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.

Ahora coge una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena. Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.

Puedes servírtela fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes. Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.




Alimentos contra el cáncer

Cocina con los Rolo
Publicado por en Nota Informativa ·
Tags: AlimentosTipsSabíasque

Alimentos contra el cáncer


1.- Las frutas del bosque ayudan a combatir el cáncer por su alto contenido de carotenoides, vitamina C, lignina, celulosa y pectina.
2.- El vino tinto contiene polifenoles, los cuales reducen la activación de una proteína que desarrolla las células cancerígenas.
3.- El componente químico del brócoli, llamado sulforafano, elimina de manera selectiva las células cancerosas.
4.- Consume alimentos que, por sus propiedades, te ayuden a prevenir ciertos tipos de cánceres, como el de mama, próstata y colon.
5.- Derivados de la soya, como el tofu, contienen isoflavonas, las cuales poseen propiedades anticancerígenas.
6.- El té verde es un antioxidante que protege las células del daño de los radicales libres.
7.- Los ácidos grasos Omega 3 que contiene el pescado azul tienen un efecto preventivo contra el cáncer de mama, próstata y colon.
8.- La nuez contiene ácidos grasos Omega 3, fitosteroles y antioxidantes que detienen el desarrollo del cáncer.
9.- El tomate contiene licopeno, una sustancia de gran potencial antioxidante que regula el ciclo celular.
10.- El ajo posee un alto contenido de azufre, oligosacáridos, flavonoides y selenio que reducen la proliferación de células malignas.
11.- El aguacate es un poderoso antioxidante que ayuda a frenar el cáncer de próstata.







Tofu propiedades

Cocina con los Rolo
Publicado por en Nota Informativa ·
Tags: TipsTofu


EL TOFU


El tofu es la cuajada de la leche de soja. Es un producto muy popular en la alimentación vegetariana y desde el punto de vista nutritivo, se le considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad. Su aspecto es similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura difieren notablemente.
Su sabor es neutro y su textura algo gomosa. De ahí que se preste a elaboraciones tan diversas como acompañamiento de ensaladas, entre muchas otras. Son tan numerosas las formas en las que se puede presentar el tofú que tan sólo es necesaria una pizca de imaginación para conseguir un plato rico y nutritivo.


Formas de preparar el tofu


Empanar el tofú con una mezcla de pan rallado, hierbas aromáticas, ajo y perejil.
Combinar el tofú salteado, bien sea solo o como un ingrediente más en otros platos, con salsa de soja.
Macerar el tofú. Para ello se ha de mezclar con ajo, salsa de soja, hierbas aromáticas, laurel, vinagre de manzana y aceite de oliva, y cocinarlo una vez que adquiera el sabor de la mezcla.
A la plancha, frito, al horno, braseado, empanado o rebozado. Estas son algunas de las muchas posibilidades que ofrece el tofú en la cocina. Cualquiera de ellas permite acompañarlo de una gran variedad de alimentos: berenjena, calabacín, setas, pimientos, ensaladas o incluso de legumbres. Así mismo se puede incluir como ingrediente en sopas y guisos.





Artículos mensuales
Risotto de Langostinos
Arroz con Bacalao y Mariscos
Bizcocho de Zanahoria
Regreso al contenido | Regreso al menu principal