04/2014 - Blog Cocina con Los Rolo - Cocina con los Rolo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arepas Venezolanas

Cocina con los Rolo
Publicado por en Sabías Que? ·
Tags: arepassabiasquecarnemechadapolloharinademais


Arepas Venezolanas

Pelúa


Lleva ese nombre porque las hebras de carne mechada y queso amarillo parecen darle una cabellera.




Reina pepiada


Dice la leyenda, que el nombre de esta arepa se le debe a Susana Duijm, la primera Miss Venezuelaen traer al país el título de Miss Mundo (1955). El dueño de un restaurant, para homenajear a la modelo, disfrazó a su hija de 12 años de reina de belleza y la sentó en un altarcito para que todo el mundo la viera. De pura casualidad, el papá de Susana pasó por ahí y le prometió al señor de la arepera que su hija lo visitaría: así fue y le sirvieron a Susana una arepa con pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate y petit pois. Para nombrar su creación es obvio de dónde sacaron el “Reina”, “pepiada” es porque así se le decía en la época a las mujeres de buenas curvas como las de Susana.




Sifrina


Es la clásica reina pepiada pero con queso amarillo rallado. No hay nada más cool que el aguacate y el queso amarillo.



Catira


Es la hermana menor de la pelúa y es de pollo con queso amarillo.



Dominó


Caraotas negras y queso blanco duro.



Rumbera


Se llama así por la costumbre que tienen las personas salir ebrio despues de una rumba a pedir una arepa con pernil. Quizás relacionamos el pernil con la Navidad, la farra y todo lo que se le asemeje… Lo cierto es que una rumbera de verdad lleva pernil y por supuesto, queso amarillo.



Rompe Colchón


Lleva mariscos y otros frutos del mar, que se supone tienen propiedades afrodisíacas. Meterle pepitonas, camarones, calamares, chipi chipi, pulpo y cosas así a la arepa sólo puede estar bien en Cumaná y en Margarita.



Gringa o Musiúa


Es como una hamburguesa de McDonalds, pero en vez de pan: arepa.



Tumbarrancho


Es la arepa más obscena de esta lista y es que claro: viene de la tierra de gorditos felices, Zulia. Preparación: abres la arepa asada y le colocas una rodaja de mortadela. Cierras, la pasas por harina y huevo y la fríes. Luego, como puedas, vuelves a abrir tu arepa le pones queso de mano, repollo picadito, tomate, ketchup y mayonesa.



Llanera

Tiras de carne de res, rodajas de tomate y de aguacate, y queso guayanés; puros ingredientes del llano para una alquimia perfecta.





El Té

Cocina con los Rolo
Publicado por en Propiedades y Beneficios ·
Tags: Terojoverdenegroblancorooibos


Siempre se ha considerado que el té tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud. La ventaja más obvia del té radica en el hecho de tratarse de un producto totalmente natural, sin colorantes, conservantes ni aromas artificiales. Siempre considerando que hablamos del té a granel y no en bolsitas.

TE NEGRO

Cuerpo, sabor, acepta leche, la sustitución del café, problemas de diarrea, purifica el cuerpo, ayuda al hígado a trabajar, combate insolaciones…

TE VERDE

Antioxidante, sabor suave, colesterol, mantiene nivel azúcar moderado, enfermedades cardíacas, refuerza el sistema inmunitario, controla presión sanguínea, lucha contra la caries y el mal aliento…

TE ROJO (PU ERH IMPERIAL)

Té altamente diurético y elimina grasas, elimina líquido, estimula y refuerza la secreción de todas las glándulas digestivas, reduce el nivel de grasa en la sangre, elimina el sobrepeso provocado por una mala nutrición baja el nivel de colesterol activa el metabolismo del hígado, evacuación de líquidos, desintoxica …

TE BLANCO

Té con menos teína, propiedades de té verde y rojo, mejora el estado de tensión y estrés, reduce migrañas y dolores de cabeza, mejora el nivel de concentración y relajación, contiene todo el grupo de Vitaminas B.

ROOIBOS

A pesar de no ser un té, es una planta de Sudáfrica que tiene muchísimas propiedades, vitaminas y minerales… Ayuda a conciliar el sueño.





Mantequilla de Almendras

Cocina con los Rolo
Publicado por en Sano y Natural ·
Tags: recetaalmendramantequillanatural

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS


INGREDIENTES


3 tazas de almendras crudas, sin cascara, sin tostar y sin sal.
Stevia o edulcorante al gusto.
Sal y agua al gusto


PREPARACIóN


Picamos muy bien las almendras durante unos 10-15 minutos en un procesador de alimentos. Cuando se ve que las almendras comienzan a esparcir el aceite se añaden unas gotas de agua y se procesa de nuevo, hasta obtener una consistencia similar a la mantequilla.
Añadimos sal o Stevia o edulcorante al gusto dependiendo de cómo desee la mantequilla  o dulce o con sal y la colocamos en un recipiente herméticamente cerrado en el frigorífico.


NOTA

Cualquier otro ingrediente que se quiera añadir, se debe hacer al final.
Para mezclar la miel con la mantequilla hacerlo con la cuchara de forma manual







Adiós a la grasa abdominal con agua de berenjenas

Cocina con los Rolo
Publicado por en Nota Informativa ·
Tags: Berenjenascolesterol


Las berenjenas tienen como virtud el contener una alta cantidad de nutrientes y ser muy bajas en calorías. Actúan además como excelentes diuréticos, combate la retención de líquidos, teniendo además un efecto saciante.

Hemos de tener claro que para bajar la grasa abdominal - o reducir nuestro peso – vamos a tener que cambiar nuestros hábitos de vida. Es decir, el agua de berenjenas nos va ayudar solo si llevamos una dieta equilibrada, y hacemos al menos media hora de deporte al día.

El agua de berenjenas dispone de propiedades depurativas y desintoxicantes, está libre de grasas y apenas dispone de calorías. Además de ello, su aporte nutricional te aporta lo necesario para complementar una dieta muy adecuada y saludable.

¿Qué otros beneficios tienen las berenjenas?
Las berenjenas nos ayudan a eliminar el colesterol. ¿Cómo? te preguntarás. Sus componentes absorben las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino.

Eliminan toxinas del organismo y regulan el tránsito intestinal, siendo muy adecuadas para combatir el estreñimiento.

Dispone de propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y la antocianina, un antioxidante que nos protege de varios tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

Las berenjenas tienen además un contenido muy adecuado de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.

La fibra de la berenjena nos ayuda a depurar el organismo, tal y como hemos señalado antes. Además, nos permite bajar los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo así a los diabéticos.

Dispone además de ácido fólico, adecuado para nuestros huesos.

Las berenjenas son muy buenas para personas que sufran de problemas hepáticos, ya que estimula el funcionamiento de la bilis.

Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, puede prevenir la anemia, y mejorar nuestras defensas.

¿Cómo adelgazar con el agua de berenjenas?

¿Cómo tomarla?

Debes tomarla durante siete días seguidos. Es recomendable seguir esta dieta al menos una vez al mes, ya que además de ayudarnos a combatir la grasa abdominal, nos ayudará a depurar el organismo.

Durante esta semana debes seguir una dieta a base de ensaladas, jugos y reducir al máximo las grasas industriales y las harinas refinadas.

Debes beber medio litro de agua de berenjena al día. Un vaso antes de las dos comidas principales.

Normalmente puedes llegar a perder 2 kilos durante esta semana. Pero debes tener en cuenta de que cada metabolismo es diferente, y la cifra puede variar de persona a persona.

Además de agua de berenjena, también puedes consumir berenjena en su otras formas: al horno, cocida. Como desees y como sea de tu gusto, pero nunca cruda. La berenjena en su forma cruda es tóxica, ya que contiene un alcaloide llamado solanina que nos puede producir vómitos y diarrea.

¿Cómo puedo preparar el agua de berenjenas?
Es muy sencillo. Coge una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.

Ahora coge una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena. Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.

Puedes servírtela fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes. Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.




Sugerencia Gastronómica Restaurante Victoria

Cocina con los Rolo
Publicado por en No dejen de visitar ·

Restaurante Victoria


Ubicado en El Cercado, Vallehermoso, es nuestra primera parada al llegar a La Gomera, por su cocina sencilla y sabrosa. Podrán degustar unos exquisitos platos como sus guisos de carne de cabra, el almogrote,  los potajes de berros y los escaldones revueltos de gofio con caldo de pescado o carne. Todos estos manjares acompañado de buenos vinos y mojos, salsas elaboradas a partir de aceite, ajos, pimienta, cilantro y sal y con la excelente atención de sus propios dueños, no dejen de visitarlo, se que lo disfrutaran tanto como nosotros!!!




Antióxidantes

Cocina con los Rolo
Publicado por en Sabías Que? ·


Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.




Tips para pescado

Cocina con los Rolo
Publicado por en Tips ·





Sugerencia Dulcería y Pastelería - Mi Favorita

Cocina con los Rolo
Publicado por en No dejen de visitar ·

Dulcería pastelería Mi Favorita


Siempre que estamos  por La Cuesta en san Cristobal de la Laguna por Tenerife no podemos dejar de entrar a esta linda dulcería Mi Favorita, se lo recomendamos por su excelente atención, y por sus exquisitas tartas caseras entre ellas estan unas de chocolates, manzanas, de queso, y una de zanahoria sin azúcar que es una delicia, también disponen de una amplia gama de tés, chocolates y café....No dejen de visitarla!!!




Sabías Que?

Cocina con los Rolo
Publicado por en Sabías Que? ·





Los beneficios de la Chia

Cocina con los Rolo
Publicado por en Sabías Que? ·
Tags: semillachiabeneficios

Los Beneficios de La Chia


Las semillas de chía son cada vez más conocidas por sus enormes beneficios para la salud como que son una fuente saludable de omega-3 y fibra.

Las semillas de chía es un alimento  perteneciente a la familia de la menta que es nativa de México y Guatemala, aunque últimamente su consumo se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, siendo en la actualidad un alimento relativamente sencillo de encontrar en herbolarios.

Entre otros muchos efectos encontramos que, son una increíble fuente de energía, ayudan a la estabilización del azúcar en sangre, mejora el tránsito intestinal y nos ayuda a reducir el colesterol.

Entre sus beneficios

1.- Ayuda a combatir la diabetes
Las semillas de chía son un alimento muy útil a la hora de combatir la diabetes de tipo 2 debido a su capacidad de ralentizar la digestión. Los revestimientos gelatinosos de las semillas de chía ayudan prevenir los picos de azúcar en la sangre.

2.- Rica en fibra
30 gramos o una onza de chia tiene 11 gramos de fibra, que es aproximadamente un tercio de la ingesta diaria recomendada para adultos. Agregando un poco de chia a su dieta es una manera fácil de asegurarse de que está recibiendo una buena cantidad de fibra, lo cual es muy importante para nuestra salud digestiva .

3.- Fortalece nuestros huesos
Una porción de semillas de chía contiene el 18% de la ingesta diaria recomendada de calcio para un adulto, lo que nos ayudará a mantener nuestra salud ósea  y a prevenir posibles problemas de osteoporosis .

4.- Fuente de manganeso
El manganeso no es un nutriente muy conocido, pero es importante para nuestra salud, pues contribuye a mantener que nuestros huesos permanezcan fuertes y aporta a nuestro cuerpo  otros nutrientes esenciales como la biotina y tiamina.

5.- Alto contenido en proteínas
Son una gran fuente de proteínas para los vegetarianos y no aumentan nuestro colesterol. Una porción de 30 gramos de estas semillas  tiene 4.4 gramos de proteína,teniendo en cuenta

6.- Ayuda a perder peso
Gracias al efecto estabilizador de las semillas de chia en el azúcar la sangre, sirve para regular los niveles de insulina que está íntimamente ligada al aumento de grasa en nuestro abdomen.

7.- Mejora la salud del corazón
Las semillas de chía han demostrado ser un alimento muy útil para mejorar la presión arterial en los diabéticos, y también pueden aumentar el colesterol saludable.

8.- Otros beneficios
El triptófano, un aminoácido que se encuentra en el pavo, también se encuentra en las semillas de chía . El triptófano  ayuda a regular el apetito, el sueño y mejorar el estado de ánimo .





Artículos mensuales
Risotto de Langostinos
Arroz con Bacalao y Mariscos
Bizcocho de Zanahoria
Regreso al contenido | Regreso al menu principal